COMUNICADO
Una importante avería obliga a cortar el suministro de agua a toda la población desde este martes a primera hora de la mañana.
La rotura de la tubería principal de agua potable , de 600 mm que desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable abastece a la población de Puertollano obligará , para su reparación , a cortar el suministro de agua a todo el casco urbano de la ciudad.
Se trata de una obra de carácter urgente e inaplazable. Para su ejecución los servicios municipales han adoptado todas las medidas para minimizar las afecciones a los vecinos y reducir al máximo el período de intervención.
El corte de suministro se iniciará a las 9 de la mañana en la calle Conde Valmaseda entre las calles Pelayo y San Agustín. Se intentará reparar a lo largo de las siguientes 24 horas, aunque la envergadura de la reparación a realizar podría llevar aún más tiempo del estimado.
Se trata de una tubería de fundición que abastece al anillo principal de la red y discurre paralela a las vías del tren del AVE desde los depósitos ubicados en la zona alta del polígono La Nava.
La reparación de esta tubería principal correrá a cargo de la empresa mixta Aguas de Puertollano. Para minimizar todo lo posible las afecciones a los vecinos, se ha previsto el corte del suministro y vaciado de la tubería desde este martes, día 3, a las 9 horas .
Se recomienda a los ciudadanos las medidas habituales en este tipo de casos: que hagan acopio de agua potable, que llenen recipientes en sus domicilios para poder utilizarla en las tareas domésticas, y que procuren economizar agua todo lo posible.
Este ayuntamiento pide disculpas por las molestias ocasionadas, pero acometer esta reparación era imprescindible y urgente.